VER RESUMEN

Colo Colo inició en las últimas horas una ofensiva para quedarse con la ficha del habilidoso mediocampista argentino-chileno Luciano Cabral, de 29 años.

El otrora volante de Coquimbo Unido no lo pasa bien en México y busca su salida del Club León, cuadro al que llegó en julio del año que se va.

Y la tienda azteca dejaría partir a Cabral al vigente campeón del fútbol chileno por medio de una única fórmula. En el León solamente están dispuestos a vender al jugador, sepultando así la posibilidad de un préstamo.

Frente al deseo del seleccionado nacional de volver a Chile y jugar por el ‘Cacique’, convirtiéndose en el reemplazante de Carlos Palacios, en Pedrero movieron los hilos y habrían presentado una primera oferta.

De acuerdo a TVN, la propuesta desde el Monumental por el ’10’ de La Roja asciende a 1.5 millones de dólares por su pase, acompañada de un salario mensual cercano a los 50 millones de pesos chilenos.

“Quiere salir de México, la familia no se adaptó, y ve con buenos ojos llegar a Colo Colo”, destacó el citado medio.

Disputar la Copa Libertadores con los albos seduce a Cabral, quien también aparece en carpeta de un club ‘grande’ del otro lado de la cordillera. Independiente de Avellaneda está interesado en sus servicios.

El Rojo busca negociar con el club mexicano perteneciente al Grupo Pachuca para llevar al futbolista al fútbol argentino. Incluso, la escuadra trasandina busca incluir en la negociación al extremo Braian Martínez, quien estuvo a préstamo en Everton.