VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

O\'Higgins de Rancagua se coronó como el nuevo supercampeón del fútbol de Proyección en Chile al vencer en penales a Colo Colo, obteniendo así el derecho de representar a Chile en la Copa Libertadores 2025 de la categoría. El partido se disputó en el Complejo Quilín de la ANFP y terminó 2-2 en los 90 minutos, a pesar de que Colo Colo desaprovechó una ventaja numérica. Destacaron los goles de Rodrigo Godoy para O\'Higgins y Leandro Hernández y Milovan Velásquez para Colo Colo. Tras la expulsión de Adolfo Neira, O\'Higgins logró igualar con un gol de Martín Espinoza y se impuso en los penales, convirtiendo sus cinco lanzamientos. O\'Higgins contó con jugadores clave como Fabricio Vera, quien atajó un penal, y Martín Espinoza, autor de un gol decisivo. ¡O\'Higgins, el nuevo supercampeón del fútbol de proyección chileno!

Desarrollado por BioBioChile

O’Higgins de Rancagua se transformó este domingo en el nuevo supercampeón del fútbol de Proyección en Chile, tras vencer en penales a Colo Colo. Triunfo que además le entrega a los vencedores la posibilidad de representar a Chile en la Copa Libertadores 2025 de la categoría.

El encuentro, disputado en el Complejo Quilín de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, terminó igualado 2-2 en los 90. Además, los albos desaprovecharon la ventaja 2-1 y con un jugador más, tras la expulsión de Adolfo Neira cuando quedaban poco más de 15 minutos por disputar.

La apertura de la cuenta la puso Rodrigo Godoy a los 25 minutos de juego para O’Higgins, con un potente remate potente ingresando por la banda izquierda

El empate transitorio para los albos lo marcó Leandro Hernández cuando cerraba el primer tiempo (42′).

Colo Colo lograba dar vuelta el marcador cuando se disputaban los 14 minutos del segundo tiempo. Milovan Velásquez aprovechó un pivoteo dentro del área rancagüina para decretar el 2-1 transitorio.

Todo parecía encaminarse para los albos, cuando a los 29 de la etapa complementaria, Adolfo Neira recibió la segunda tarjeta amarilla, para irse temprano a las duchas y dejar a O’Higgins con uno menos buscando el empate.

Igualdad que llegó en pies del 9 celeste, Martin Espinoza quien a 10 minutos del final del tiempo reglamentario puso el 2-2 definitivo.

Ya en la tanda de penales, O’Higgins se vistió de ‘Capo de Provincia’, marcó sus cinco lanzamientos (Matías Paris convirtió el definitivo), mientras que Colo Colo falló en el segundo turno -tapó Fabricio Vera- y se alzó como el supercampeón del fútbol de proyección chileno.

El plantel del O’Higgins supercampeón de proyección estuvo compuesto por Fabricio Vera, Felipe Faúndez, Adolfo Neira, Gabriel Pinto(c), Emilio Gómez; Pablo Gálvez, Claudio Pavez, Renato Ramírez; Nicolás Muñoz, Vicente Rramírez, Rodrigo Godoy.
En la banca estuvieron José Tomás Parraguez, Matías Paris, Juan Poblete, Benjamín Pérez, Javier Gutiérrez, Martín Espinoza y Ricardo Guzmán