El entrenador del Deportes Iquique, Miguel Ramírez, afirmó que el colombiano Independiente Santa Fe es “un rival duro”, tras quedar emparejados en el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025, aunque no escondió su ilusión de eliminarlos.
“Es un rival complicado, va a tener la esperanza de pasar a la siguiente ronda. Nos estamos preparando independiente del rival que nos toque. Es un rival difícil, duro, pero tenemos la confianza en que nos irá bien”, aseguró Ramírez al canal ESPN.
Los ‘Dragones celestes’ se clasificaron al torneo continental tras finalizar terceros de la liga chilena, por detrás de Colo Colo y Universidad de Chile en su temporada de regreso a la Primera División.
El cuadro nortino empezará la llave en casa en el estadio Tierra de Campeones, ubicado a 1.700 kilómetros de la capital chilena, en la semana del 19 de febrero próximo. La vuelta será el 26 de ese mes en suelo colombiano.
“Los equipos colombianos son rápidos, intensos, de envergadura física y que marcan diferencia. El desplazamiento será una cuestión a tener en consideración, tenemos dos horas a Santiago y después siete a Bogotá”, explicó el técnico chileno.
Esta será la tercera participación de Deportes Iquique en la Copa Libertadores, luego de las ediciones 2013 y 2017 en las cuales compitió en la fase de grupos sin trascender.
En su debut en el torneo hace once años logró avanzar de la primera fase en un duelo ante el mexicano León, con el cual igualó 2-2 en el marcador global para imponerse en penales.
En su segunda participación disputó la fase de grupos de manera directa y finalizó tercero en su grupo con el brasileño Gremio, el paraguayo Guaraní y el venezolano Zamora, con lo cual pasó a disputar la Copa Sudamericana ese mismo año.
Será la primera vez que Iquique se enfrente con Santa Fe o cualquier equipo colombiano en torneos internacionales.
“Tiene jugadores desequilibrantes, que marcan diferencia. Por lo que tenemos entendido hay varios cambios, modificaciones que el técnico Pablo Peirano podrá tener en el plantel. Desconozco el tiempo de preparación que van a tener”, agregó.
De avanzar a la fase 3 podría jugar contra el argentino Boca Juniors o al rival que se le enfrente, que vendrá del duelo entre el paraguayo Nacional y el peruano Alianza Lima.