Pablo Milad, presidente de la ANFP, respondió a las criticas en su contra por ponerle freno al proyecto que busca separar la Federación de Fútbol de Chile del ente rector del balompié nacional.
La reforma que avanza en el Senado fue rechazada por Milad, quien aseguró que si no es modificada podría significar sanciones internacionales.
Lo anterior, provocó cuestionamientos de Matías Walker, vicepresidente del Senado y líder del proyecto: “Cada vez que hacemos cambios regulatorios para mejorar la actividad del deporte profesional, algún presidente de la ANFP nos amenaza con la desafiliación de la FIFA”
Al presidente de la ANFP no le gustaron las palabras del parlamentario y, tras la victoria de La Roja Sub 20 en España, reprochó a Walker y cuestionó que en el Senado rechazaran implementar el Registro Nacional de Hinchas como requisito para asistir a los estadios.
“Es paradójico que rechacen algo que está probado, que ha mejorado la experiencia del público en los estadios. Se batió el récord histórico de asistentes, porque la gente va mucho más tranquila a los estadios hoy en día, sabiendo que existe un Registro de Hinchas y que, además, no hay ningún costo para el Estado”, remarcó Milad.
“Le están dando un portazo a todo el trabajo realizado junto al Ministerio del Interior. Yo creo que estos senadores no tienen toda la información sobre la mesa”, añadió el mandamás del fútbol chileno.
Pablo Milad: “Yo no sé a quiénes están defendiendo”
Luego, el presidente de la ANFP insistió en que “estamos trabajando para sacar a los delincuentes y el Registro de Hinchas es fundamental para eso. Yo no sé a quién están protegiendo ellos, si a las personas que van a ver a sus clubes o los que van a provocar desmanes”.
Por último, respecto a la lentitud en la separación de la ANFP y la Federación y las sanciones a las que se arriesgaría el fútbol chileno, Pablo Milad indicó que “a la FIFA no le gusta que se hagan las cosas por obligación, mucho menos por leyes”.
“Nosotros hemos avanzado y tenemos la disposición para trabajar junto a FIFA. Lo hemos hecho en congresos, nos hemos reunido con especialistas y vamos a incluir a todos quienes participan directa o indirectamente en esta actividad. Al término de mi período, estaríamos con la separación casi realizada”, concluyó Milad.