La Supercopa del fútbol chileno, a disputarse en 2025 entre Colo Colo y La U, se mantiene sin sede definida y concreta, al menos por ahora. Esto porque la ANFP sigue avanzando, con Temuco como escenario soñado.
Trasladar el compromiso a la región de la Araucanía sería el ideal del ente rector del balompié nacional, pues le permitiría mantener la esencia de esta competición. Es decir, que se juegue una final a partido único y con ambas hinchadas presentes.
Según pudo confirmar BioBioChile con fuentes directivas del fútbol nacional, con Temuco hay conversaciones y avanzadas, pero todavía no se ha alcanzado acuerdo total.
Actualmente, la ANFP se mantiene en coordinación con autoridades locales y nacionales, presentando planes de seguridad vinculados al estadio Germán Becker. Falta que sean totalmente aprobados para que el cotejo se desarrolle el domingo 26 de enero.
Hay que recordar que primero se intentó que Concepción albergara el enfrentamiento. Sin embargo, la administración del alcalde recién asumido, Héctor Muñoz, negó autorización para facilitar el Ester Roa Rebolledo.
“Considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”, justificó la autoridad penquista.
Consignar que, en caso de no conseguir un estadio para partido único, el supercampeón se definirá en una llave de ida y vuelta, a disputarse los días miércoles 22 y domingo 26 de enero del próximo año, en los recintos inscritos por los participantes (Nacional y Monumental).