VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una audiencia ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Deportes Melipilla y Deportes Concepción se enfrentaron debido a una denuncia del \'León de Collao\' que busca quedarse con el título conseguido por los \'Potros\', acusándolos de incumplir el reglamento de la categoría y de no pagar las obligaciones laborales de su plantel. Tras un debate de casi dos horas, la instancia terminó sin veredicto ya que el denunciado solicitó nuevas diligencias para presentar más testimonios y testigos. Se espera que en los próximos días se realice un nuevo careo entre los clubes para llegar a un fallo definitivo. Cabe destacar que, en caso de ser culpable, Melipilla podría perder puntos al igual que Curicó Unido por una falta similar.

Desarrollado por BioBioChile

La duda se mantiene… al menos por ahora. Este martes Deportes Melipilla y Deportes Concepción se enfrentaron en audiencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Esto luego de la denuncia del ‘León de Collao’, subcampeón de la Segunda División, que pretende quedarse con el título logrado por los ‘Potros’, acusando que los de la región Metropolitana no cumplieron con el reglamento de la categoría e incumplieron el pago de las obligaciones laborales de cotizaciones de su plantel.

Los representantes de ambas escuadras debatieron por casi dos horas, para que luego la instancia se diera por terminada sin veredicto.

¿El motivo? El denunciado pidió nuevas diligencias para defender su postura, que apuntaría básicamente a presentar nuevos testimonios
y testigos.

De esta manera, se espera que los dos clubes tengan un nuevo careo en los próximos días, donde sí se podría contar con un fallo definitivo.

Hay que recordar que esta misma temporada, por una falta similar de no acreditar pago de cotizaciones previsionales, Curicó Unido sufrió resta de puntos en Primera B.

En lo netamente futbolístico, consignar que Melipilla y Concepción terminaron igualados la fase regular, por lo que disputaron una final a duelo único en Rancagua. Ese día empataron sin goles y en penales los ‘Potros’ fueron más efectivos.