VER RESUMEN

El Fútbol Joven no tuvo paz el pasado fin de semana. Apoderados de Santiago Wanderers y Palestino protagonizaron un triste espectáculo en los duelos ante Universidad Católica y Coquimbo Unido, respectivamente.

La final de la Sub 15 entre caturros y cruzados fue suspendida de manera parcial el sábado 7 de diciembre, en el complejo de Quilín, luego que apoderados del ‘Decano’ agredieran al juez de línea que corría por aquel costado de la cancha.

Fuertes insultos y hasta escupitajos recibió el asistente. El duelo estuvo detenido por un cuarto de hora con el fin de calmar los ánimos.

No fue fácil tranquilizar a la afición wanderina en momentos que ganaba la UC. Finalmente, el elenco de la franja se impuso por 5-2 y se coronó campeón de la categoría Sub 15.

En la Sub 14, en tanto, se vivió un caso similar el domingo 8. En el cruce entre Coquimbo Unido y Palestino, en el norte y por los cuartos de final, una apoderada del cuadro ‘árabe’ bajó a la cancha y agredió al juez central.

Tras el pitazo final, con triunfo ‘pirata’ por 2-0 en el Complejo Las Rosas, la situación se descontroló entre ambos planteles y el réferi empezó a mostrar tarjetas rojas.

Fue en ese momento en que una mujer se internó en el terreno de juego y le propinó un golpe al colegiado, según se pudo apreciar en la transmisión oficial.