Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Apoderados de Santiago Wanderers y Palestino se vieron envueltos en lamentables incidentes durante los partidos de fútbol joven el pasado fin de semana. En la final de la Sub 15 entre Wanderers y la Universidad Católica, los apoderados del equipo caturro agredieron al juez de línea con insultos y escupitajos, lo que provocó la suspensión parcial del encuentro. En la Sub 14, en el duelo entre Coquimbo Unido y Palestino, una apoderada del equipo árabe bajó al campo y agredió al juez central tras la derrota de su equipo por 2-0. La situación se descontroló con expulsiones y la intervención de Carabineros para identificar a la agresora.
El Fútbol Joven no tuvo paz el pasado fin de semana. Apoderados de Santiago Wanderers y Palestino protagonizaron un triste espectáculo en los duelos ante Universidad Católica y Coquimbo Unido, respectivamente.
La final de la Sub 15 entre caturros y cruzados fue suspendida de manera parcial el sábado 7 de diciembre, en el complejo de Quilín, luego que apoderados del ‘Decano’ agredieran al juez de línea que corría por aquel costado de la cancha.
Fuertes insultos y hasta escupitajos recibió el asistente. El duelo estuvo detenido por un cuarto de hora con el fin de calmar los ánimos.
No fue fácil tranquilizar a la afición wanderina en momentos que ganaba la UC. Finalmente, el elenco de la franja se impuso por 5-2 y se coronó campeón de la categoría Sub 15.
Se repiten hechos lamentables en el fútbol joven. La final SUB 15 (si, niños de de 15 años) entre UC vs Wanderers fue suspendida por 15 minutos debido a la agresión de los apoderados de Wanderers hacia el lineman que corría por ese lado. Desde insultos hasta escupo de por medio. pic.twitter.com/WZhEA1pCNT
En la Sub 14, en tanto, se vivió un caso similar el domingo 8. En el cruce entre Coquimbo Unido y Palestino, en el norte y por los cuartos de final, una apoderada del cuadro ‘árabe’ bajó a la cancha y agredió al juez central.
Tras el pitazo final, con triunfo ‘pirata’ por 2-0 en el Complejo Las Rosas, la situación se descontroló entre ambos planteles y el réferi empezó a mostrar tarjetas rojas.
Fue en ese momento en que una mujer se internó en el terreno de juego y le propinó un golpe al colegiado, según se pudo apreciar en la transmisión oficial.