Deportes Limache es una fiesta. En Talca, aguantó la arremetida del local y tras sacar ventaja en la ida, logró llevar la llave a lanzamientos penales e imponerse a Rangers en un partido de infarto para ganar su boleto a la división de honor del fútbol nacional.
En el inicio de la llave, Los ‘Tomateros’ se hicieron fuertes en La Calera, y quedaron el pasado martes con la primerísima opción de llegar a la serie de honor con un 3-1 a su favor. Sin embargo, la escuadra de Emiliano Astorga golpeó desde el arranque en casa.
La apertura de la cuenta arribó a los 34 minutos y fue obra de Mauro González. El volante argentino se internó en el área y sacó un derechazo cruzado raso que superó la estirada del golero Matías Bórquez.
Apenas iniciado el complemento, a los 48’, el dueño de casa aumentó el marcador -forzando en ese momento el alargue- por intermedio de Gustavo Gotti. El centrodelantero sacó un frentazo de derecha a izquierda que sorprendió a todos, sobre todo a la zaga limachina.
Y Rangers dio la ‘estocada’ a su rival en el minuto 57, siendo González el autor de su doblete vía lanzamiento penal. Cuando todo parecía teñido de rojinegro, otro lanzamiento desde los doce pasos fue clave.
Esta vez, fue Felipe Fritz quien anotó y estiró el choque al tiempo extra. El local, además, sufrió dos bajas: la de Sergio Felipe por doble amarilla y la de Mauro González, quien pese a estar en banca fue expulsado por reclamos contra el arbitraje.
Sin mayores acciones, pero con mucha tensión entre ambos equipos, todo se definió en penales. Para desazón de los dueños de casa, fueron los dirigidos de Víctor Rivero los más efectivos desde los doce pasos.
Primero falló su lanzamiento Alfredo Ábalos en Rangers y luego Nelson Da Silva en Limache, llevando la definición a muerte súbita. Bastián San Juan envió su lanzamiento al travesaño y así, los cerveceros amargaron la fiesta en Talca para quedarse con el segundo ascenso y jugar, por primera vez, en el Campeonato Nacional tras apenas doce años desde su fundación (2012).