Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Cobreloa recibe sanción de 573 hinchas vetados por botellazo a Mario Salas en duelo ante Ñublense. El club loíno fue castigado por la ANFP con la prohibición de acceso a la tribuna Pacífico tras el incidente en el estadio Zorros del Desierto, donde el proyectil impactó al entrenador de Ñublense. Se desconoce al responsable del lanzamiento. Se insta a los seguidores a verificar si están afectados por la medida a través de un enlace en la web del equipo. El hecho ocurrió el 24 de septiembre en el partido que Ñublense ganó 1-0 con gol de Patricio Rubio, afectando a Salas en su celebración.
Este jueves, Cobreloa oficializó a través de un comunicado que recibió una sanción desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras el incidente en el estadio Zorros del Desierto, donde se le lanzó una botella al entrenador de Ñublense, Mario Salas.
El escrito consigna que el Tribunal de Disciplina castigó al club loíno “con la prohibición de ingreso al estadio a las 573 personas que se encontraban en la tribuna Pacífico, esto luego de que no se lograra identificar a quien lanzó el proyectil”.
Haciendo un llamado a sus hinchas a cumplir un comportamiento ejemplar, Cobreloa habilitó un enlace en su sitio web para que los propios fanáticos vean si son parte del grupo al que se les asignó la medida.
Todo lo anterior, ocurrió el pasado 24 de septiembre, cuando Ñublense venció agónicamente a los loínos por 1-0, gracias al gol de Patricio Rubio. Justamente, Mario Salas fue impactado por el proyectil al momento del festejo de los ‘Diablos Rojos’.
Comunicado Oficial respecto a la sanción aplicada por los incidentes ocurridos en el partido ante Ñublense en septiembre de este año. pic.twitter.com/NN61UunCzF