VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Deportes Concepción crece la ilusión por la pugna contra Deportes Melipilla, denunciado por irregularidades en el pago de cotizaciones. Tras el juicio, confían en un fallo favorable. El presidente lila, Diego Livingstone, acusa a Melipilla de intentar invalidar la denuncia y destaca el respaldo de la ANFP y Control Financiero. Rechazan la propuesta de descuento de puntos de Melipilla y argumentan que premiaría la trampa en la final. Consideran los audios filtrados irrelevantes y confían en el informe de Deloitte. Esperan un castigo ejemplar y se muestran tranquilos ante la revisión de la denuncia.

Desarrollado por BioBioChile

En Deportes Concepción crece la ilusión respecto a la pugna que lideran contra Deportes Melipilla, a quien denunciaron por irregularidades en el pago de cotizaciones a sus futbolistas.

Tras el primer juicio del caso, en el que el elenco metropolitano fue citado para presentar sus descargos ante el Tribunal de Disciplina, en las huestes lilas confían que lo que puede suceder, sería favorable para su institución.

Deportes Concepción insiste: “La trampa no se puede premiar”

En diálogo con BBCL, el presidente de Deportes Concepción, Diego Livingstone, sostuvo que “lo único que hizo Melipilla es tratar de invalidar la forma, más que ver el fondo, de nuestra denuncia. Trataron de desacreditarla en vez de ver las faltas”.

A su vez, el mandamás lila añadió que “el hecho de que se sume la ANFP le da más peso, al igual que la Unidad de Control Financiero, que notificó a Deportes Melipilla por el no pago de las cotizaciones de octubre”.

En la defensa de Melipilla, según contó Livingstone, apostaron por el descuento de puntos para el próximo año.

“Nos parece una aberración pensar que puede pasar algo así. La cantidad de faltas que cometieron son muchísimas. De partida, la final nunca se debió haber jugado, porque ellos tenían que haber tenido menos puntos”, complementó.

Además, en la audiencia se bajó la prueba de las cotizaciones de Brandon Cáceres, situación que, de acuerdo con el presidente lila, no afecta en nada la posición de su club.

En ese contexto, dijo que “los audios filtrados no nos preocupan”, puntualizando que el informe de Deloitte es lapidario a la hora de reconocer los incumplimientos desde Melipilla.

“Que pase lo contrario sería premiar la trampa, ellos llegaron a la final con trampa, y la trampa se castiga, no se puede premiar”, apuntó.

Por último, añadió que desde Deportes Concepción están tranquilos, dado que lo revisado son “respuestas sobre la forma, no sobre el fondo”.

“El fondo es la denuncia por el no pago, el incumplimiento de leyes laborales. Vamos a responder cada uno de los puntos que nos solicitaron y esperamos que el castigo a Deportes Melipilla sea ejemplar, que el Tribunal sancione como tiene que sancionar”, sentenció.