VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comunidad Palestina de Chile y el club Palestino acusaron a las fuerzas de ocupación de Israel de allanar el campamento de refugiados de Aida y saquear el Centro Juvenil, llevándose documentación y las camisetas de Palestino donadas para los jóvenes. Destacaron que la camiseta del club es un símbolo de resistencia y recordaron que el campamento de Aida se creó en 1950 para albergar refugiados de 17 pueblos. Ambas entidades denunciaron que la ocupación busca silenciar los gestos de identidad y resistencia.

Desarrollado por BioBioChile

A través de un comunicado, la Comunidad Palestina de Chile y el club Palestino denunciaron que las fuerzas de ocupación de Israel “irrumpieron en el campamento de refugiados de Aida y asaltaron el Centro Juvenil”.

En ese contexto, detallaron, acompañados de un video, que el lunes “revisaron las oficinas, se llevaron documentación y las camisetas de Palestino que el club había donado para los jóvenes del campo de refugiados”.

La camiseta de Palestino se ha transformado en un símbolo de resistencia y ha tenido gran presencia en marchas alrededor del mundo”, añade el escrito, recalcando que el campamento de Aida se creó en 1950 para albergar refugiados de 17 pueblos del este de Jerusalén y el oeste de Hebrón.

Por último, la insitución tetracolor y la Comunidad Palestina de Chile sostienen que “una vez más, la ocupación intenta silenciar hasta los gestos más pequeños de identidad y resistencia”.