La lucha por el ascenso a la División de honor del fútbol chileno está al rojo vivo, luego de disputada la final de ida entre Deportes Limache y Rangers, donde el cuadro ‘tomatero’ dio el primer golpe y venció por 3 a 1 a los ‘piducanos’.
Si bien el duelo tardó en abrirse en el estadio Nicolás Chahuán, fue el cuadro local quien puso la intensión desde el comienzo para buscar el desequilibrio en la llave.
Fue así que en el minuto 33′ de partido, el delantero estrella de Limache, Daniel ‘Popin’ Castro, definió fuerte y cruzado ante el arquero visitante que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.
El tanto del artillero desató la alegría contenida en la hinchada local, quienes ya sueñan con su primera temporada en la Primera División.
No obstante, las alegrías continuaron para los locales, quienes llegaron al segundo tanto personal de Daniel Castro a los 59′, delantero considerado por la transmisión como el jugador del partido.
Duro golpe para Rangers, quienes no pararon de sufrir hasta el final del partido.
Esto debido al tercer gol de Limache que llegó a los 79′, tras una buena jugada colectiva en donde Aldrix Jara definió anticipándose a toda la defensa de Ranger para golpear la mesa y poner un pie en Primera División.
Sin embargo, Rangers tenía algo que decir en el final del encuentro y en una descoordinación tras algunos cambios, fue Sergio Felipe, se elevó más que todos para colocar un grano de ilusión en la llave.
Cabe destacar que la vuelta se disputará este sábado 7 de diciembre a contar de las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.