Un caso que tiene en incertidumbre el ascenso del campeón de la Segunda División del fútbol chileno, es la acusación de Deportes Concepción en contra de Melipilla, litigio que acaba de tener su primera audiencia en la jornada de este martes.
Entre las informaciones a las que tuvo acceso BioBioChile, se notifica que la Unidad de Control Financiero denunció a Melipilla por el no pago de las cotizaciones del mes de octubre.
Nuevo dolor de cabeza para Melipilla, ya que ambos litigios van por caminos separados, esto debido a que cada mes, la UCF tiene poder total de revisar cada mes que los clubes del fútbol chileno realicen sus respectivos pagos legales a sus jugadores.
Posteriormente, los clubes tiene 15 días legales para presentar dichos documentos. Más tarde, la Unidad de Control Financiero tiene 20 días hábiles para chequear los antecedentes y en caso de incurrir en una ilegalidad, tiene el poder de presentar una denuncia contra el ente responsable de la irregularidad.
Es ahí donde ingresa el Tribunal de Disciplina que imparte justicia y podría significar la resta de 3 puntos en caso de validarse y que sea por primera vez.
En caso de que no sea la primera situación, la resta de puntos irá en aumento de acuerdo a las faltas cometidas.
Un duro revés que tendrá que enfrentar ahora Deportes Melipilla, quienes también están siendo acusados por Deportes Concepción, quienes presentaron la primera denuncia de esta falta, la que a su vez es respaldada por la ANFP.
Polémico caso que podría terminar con Deportes Melipilla cediendo el título de la Segunda División a los ‘Lilas’ y el inminente ascenso a la Primera ‘B’.