VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los preparativos para las competiciones del fútbol chileno, incluyendo la Primera División y Primera B, enfrentan días claves para definir sus bases de cara al 2025, con decisiones cruciales programadas para el miércoles 4 y jueves 5. Se han propuesto modificaciones en ambas ligas, aunque en el Ascenso se mantendría todo igual. Según Sergio Godoy de Cooperativa, la ANFP no contemplaría otro ascenso en la división de plata, manteniendo la dinámica de una sola promoción como la temporada pasada, lo que contrasta con la petición del Sifup de aumentarlos a dos. Por su parte, los clubes de Segunda División amenazan con no competir en 2025 si sus demandas no son atendidas, destacando la duración de los campeonatos y la regla Sub 21 como puntos de conflicto.

Desarrollado por BioBioChile

Días claves afrontan los preparativos para las competiciones del fútbol chileno, siendo el Campeonato Nacional y Primera B de quienes, el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, se determinarán sus respectivas bases de cara al 2025.

En este sentido, surgieron propuestas de modificación en ambas ligas y en el Ascenso, particularmente, se mantendría todo igual.

Según informó Sergio Godoy de Cooperativa, el petitorio de ANFP a los clubes de la división de plata del fútbol chileno no contemplaría otro ascenso, sino que, al igual que en la pasada temporada, sería solo uno.

Lo mismo, en este caso, pasaría con un descenso desde Primera B a Segunda División. Aquello formula también una postura distinta a la del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que en noviembre pasado entregó un petitorio -firmado por capitanes de clubes- al ente rector del fútbol chileno.

En él, la organización gremial no solo solicitó que los campeonatos tengan una duración de por lo menos 11 meses, sino también, subir de uno a dos los ascensos en Segunda División y redefinir la regla Sub 21.

[/LeeTambien]

Respecto a la Segunda, que es la tercera categoría profesional del fútbol chileno, los clubes que la componen ‘amenazaron’ con no competir en 2025 si sus demandas no son escuchadas.

“Los clubes de Segunda División no comenzaremos nuestra participación en la temporada 2025 del fútbol profesional ni inscribiremos jugadores en los registros de la ANFP mientras nuestras demandas no sean escuchadas y abordadas seriamente”, indicó la misiva firmada por 15 instituciones.