VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los presidentes de los clubes del fútbol chileno se reunirán este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, convocados por la ANFP, para aprobar las bases del Campeonato Nacional de Primera División y de Ascenso (Primera B). Se destaca una posible modificación en la normativa, propuesta en el documento, que establece que un entrenador suspendido por el Tribunal de Disciplina no podrá ingresar al estadio durante los partidos de su equipo. Esta medida surge luego de la polémica generada por la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo, acusando a Jorge Almirón de desacato al supuestamente comunicarse con su banca estando sancionado. La nueva regla contempla que el incumplimiento de esta normativa será considerado desacato y acarreará una sanción equivalente al doble de la impuesta originalmente. La aprobación de estas disposiciones se llevará a cabo en las fechas mencionadas, con el reglamento del fútbol formativo y la licitación del Registro Nacional de Hinchas también en la agenda.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, los presidentes de clubes del fútbol chileno fueron citados por ANFP para aprobar las bases, en primer lugar, del Campeonato Nacional de Primera División y también, el de Ascenso (Primera B).

En la máxima categoría del balompié criollo, en este sentido, aparece una posible modificación que puede ser clave a la hora de aplicar sanciones.

Según informó el periodista Christopher Brandt de ESPN, ahora en el documento aparece la propuesta que señala, explícitamente, que un entrenador suspendido por el Tribunal de Disciplina no podrá ingresar al estadio en el momento que juegue su equipo.

Lo anterior, además, llega justo después de la polémica que motivó la denuncia de La U contra Colo Colo, en la que los azules acusaron de desacato a Jorge Almirón, por presuntamente comunicarse con su banca al momento de estar sancionado en el cruce de los albos ante Huachipato.

“En el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal técnico tendrá prohibido el ingreso al estadio en el que juegue su equipo”, señala la regla, que está sujeta a aprobación.

En ese sentido, se añade que “la infracción a lo contemplado en los párrafos precedentes constituirá desacato” y además, que en caso de hacer caso omiso al castigo, el responsable “será sancionado con la imposición del doble de la sanción impuesta, si existiese cumplimiento parcial al momento del desacato”.

A su vez, la propuesta de la nueva regla sostiene que “las sanciones por desacato son apelables, de conformidad al Título Quinto del Código de Procedimiento y Penalidades”.

Tal como se mencionó anteriormente, el día 4 se aprobarán las bases de las respectivas competiciones. El jueves 5, en tanto, se hará lo propio con el reglamento del fútbol formativo, además de la licitación del Registro Nacional de Hinchas.