Carlos Palacios remeció en las últimas horas el mercado sudamericano de pases. Desde Argentina aseguran que hay un “trato total” entre el delantero y Boca Juniors para la temporada 2025.
Al otro lado de la cordillera dan como hecho el traspaso de la ‘Joya’ desde Colo Colo a la tienda que preside Juan Román Riquelme. El jugador chileno será ‘azul y oro’.
“El Xeneize adquiere la totalidad de su ficha por 4.8 millones de dólares… La próxima semana, viajará a la Argentina para hacerse los estudios médicos“, indicó la prensa trasandina.
Ante esto, la dirigencia de Blanco y Negro ya se puso manos a la obra para encontrar al reemplazante del formado en Unión Española, de 24 años.
En el Monumental buscan a un jugador de similares características de Palacios y dos nombres suenan con fuerza, ambos chilenos.
Los jugadores en cuestión son Diego Valdés y Luciano Cabral, futbolistas que militan en el fútbol mexicano. El primero atraviesa en la actualidad su peor momento en el América, debido a los constantes problemas físicos que le han impedido ser el jugador desequilibrante del equipo.
Incluso, el formado en Audax ha mostrado sus ganas de regresar al fútbol chileno tras varios años en el extranjero. No obstante, una posible negociación con los albos no sería nada sencilla.
El chileno gana 250 mil dólares mensuales en el América de México, equivalentes a casi 245 millones de pesos cada 30 días. El tema es que su sueldo triplica el de Arturo Vidal, uno de los mejores pagados en el ‘Cacique’.
La otra opción que suena con fuerza en Pedrero es Cabral, quien ya estuvo en el radar de Colo Colo antes de fichar en el Club León.
La piedra de tope para el campeón del fútbol chileno es que el ex Coquimbo Unido y actual seleccionado nacional tiene contrato vigente hasta mediados del 2027 con su club en tierras aztecas.