Cuando faltaban solamente tres fechas para el fin del Campeonato Nacional, Fernando Díaz fue despedido del banquillo de Coquimbo Unido, cuya vacante será tomada por su actual exayudante, Esteban González.
Tras lo ocurrido, el ‘Nano’ se sinceró e incluso, reveló su quiebre con González.
“Prefiero no dar mi opinión, solo que a Esteban seguramente no lo voy a saludar nunca más, (la relación) se quebró absolutamente”, dijo el experimentado DT a Cooperativa Deportes.
El motivo, según contó al citado medio, es que el exjugador de Deportes Concepción le reconoció que sostuvo una conversación con la dirigencia de Coquimbo Unido para seguir en la próxima temporada.
“Eso me lo debió hablar”, apuntó Díaz, que de igual manera le deseó suerte al futuro ayudante de González en la institución de la cuarta región, el exportero Miguel Pinto.
Por último, el ahora ex adiestrador del ‘Pirata’ aseguró que aún no comprende la razón de su despido.
“Mi deseo era estar por segundo año consecutivo en una copa, lo que hubiera significado ser el único técnico que lo lograba en Coquimbo, y esa semana fue la única del campeonato en que estuvimos fuera de zona de copas y mi contrato decía que si estábamos en copas, se renovaba automáticamente”, finalizó.