VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se mostró a favor de la propuesta de definir al campeón de la Supercopa con partidos de ida y vuelta por primera vez en la historia del torneo. En esta ocasión, Colo Colo y Universidad de Chile jugarían dos encuentros para determinar al vencedor del confronte entre el monarca del Campeonato Nacional y el ganador de la Copa Chile 2024. Mosa aseguró que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, respaldó la idea, la cual considera beneficiosa para el fútbol, los clubes, la televisión y los periodistas. Además, indicó que el campeón del torneo nacional debería cerrar de local la llave. Las posibles fechas para este compromiso son el 29 de enero y 2 de febrero.

Desarrollado por BioBioChile

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió a la opción que por primera vez en la historia de la Supercopa el ganador se defina con partidos de ida y vuelta.

A diferencia de las 12 ediciones previas, Colo Colo y Universidad de Chile jugarían dos partidos para definir al campeón del confronte entre el monarca del Campeonato Nacional y el vencedor de la Copa Chile 2024.

Y el timonel de la concesionaria alba ve con buenos ojos la posibilidad que el primer Superclásico de 2025 se juegue con duelos de ida y vuelta. Una opción que ya conversó con el presidente de la ANFP.

Pablo Milad dijo que le parecía buena la idea. Es una buena idea para el fútbol”, indicó Mosa a la prensa congregada.

“Es bueno para Universidad de Chile y Colo Colo, para la televisión, para el Campeonato, para los periodistas. Ganamos todos con hacer un ida y vuelta”, agregó.

Consultado por quién debe cerrar la llave de local, Mosa fue categórico y le ‘tocó la oreja’ a La U. “El que debería cerrar de local es el campeón. El del Campeonato, el de verdad. El torneo nacional es el que manda”.

Las nuevas fechas tentativas que maneja la ANFP para este compromiso es el 29 de enero y 2 de febrero.