Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
En un partido tenso y vibrante, Unión Española se llevó la primera semifinal del Torneo de Proyección del fútbol joven nacional al vencer a Universidad Católica con un gol de Tomás Tolosa. La disputa en la cancha 2 del estadio San Carlos de Apoquindo fue intensa y al finalizar el encuentro se desató una pelea, iniciada por un gesto alusivo de Tolosa, que la cuenta oficial del club replicó y luego borró. Tras el partido, el futbolista celebró de manera provocativa y recibió un empujón que desencadenó los manotazos entre jugadores y la intervención de los apoderados para detener el conflicto.
En un partido vibrante y sobre todo, tenso, la Unión Española se quedó con la primera semifinal del Torneo de Proyección del fútbol formativo nacional, al vencer, con gol de Tomás Tolosa, a Universidad Católica.
Disputado en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, en el compromiso clave pasó de todo y tras el pitazo final, todo estalló.
Cabe señalar que en la conquista hispana, Tolosa anotó e hizo un gesto alusivo a ‘frío’ con sus brazos, el que la cuenta oficial del club en X (antes Twitter) se encargó de replicar y posteriormente, borrar.
En ese sentido, desde la transmisión oficial de Frecuencia Cruzada se pudo apreciar que, con el partido ya finalizado, el mencionado futbolista celebró y presuntamente, le dijo algo a dos jugadores locales, acción que le valió recibir el empujón que comenzó la pelea.
Al instante, los ánimos se calentaron y hubo manotazos de un lado a otro, incluso, con los apoderados ingresando al terreno de juego para frenar el conflicto.
Recalcar que, en lo deportivo, Unión Española enfrentará -con fecha y hora por definir- a Colo Colo en la final del Torneo de Proyección.
@UEoficial | X
BOCHORNO en el fútbol joven. En el final de partido entre Católica vs Unión Española por la Proyección, se desató una batalla campal entre ambos equipos y, lo peor de todo, con apoderados implicados. Vergonzoso.