La final de la Copa Chile 2024 terminó a favor de La U, elenco que levantó el espigado trofeo tras vencer en un duelo de dientes apretados a Ñublense, en un choque que finalizó con polémica por una supuesta falta que evitó el gol de los ‘Diablos Rojos’.
Esto desató la furia de Patricio Rubio, autor del gol que estiraba la definición más allá del tiempo reglamentario, pero su tanto finalmente fue anulado por una ‘falta’ contra Franco Calderón.
No obstante, el delantero de Ñublense no se quedó ahí y lanzó fuertes insultos y frases, que ahora le podrían pasar la cuenta tras el informe arbitral emitido por José Cabero.
En específico, el oficio del juez principal apunta contra el ariete de Ñublense, asegurando que Rubio incurrió en “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno”.
Más tarde, acusa a Patricio de que “una vez amonestado me grita a viva voz ‘soy cagón malo concha de tu madre’ y al mismo tiempo me hace gestos obsceno, tocándose los genitales”.
Así también, detalló que el exdelantero de La U declaró a viva voz: “Está arreglado, si ya perdieron el año estos culiaos igual”.
Dicho informe arbitral podría arrastrar graves consecuencias para el atacante del cuadro de Chillán, ya que tras el oficio, el Tribunal de Disciplina podría tomar sus dichos y adjudicarle una dura sanción.
Problemas también para La U
En otras observaciones apuntadas por Cabero, se detalla que los hinchas de La U “lanzan una gran cantidad de fuegos artificiales”, todo al comienzo del partido, pero hay más.
Complementando sus referencias a los azules, el árbitro destacó que “desde los 73 minutos en adelante, durante alrededor de 10 minutos, en el sector donde se ubica la barra de U. de Chile se encienden innumerables bengalas y se lanzan una gran cantidad de fuegos artificiales”.