Jaime García sorprendió al mundo del fútbol chileno abrochando su llegada a Huachipato, elenco que confió en el DT oriundo de Cartagena para comandar el nuevo proceso de cara al 2025, en donde espera llevar a lo más alto al cuadro ‘acerero’, elenco que supo ganar el Campeonato Nacional en el 2023 y pelear por no descender el 2024.
Su llegada al cuadro de Talcahuano llena de esperanzas a los hinchas de Huachipato, y acompañado de él, ya se ven dos posibles refuerzos que supieron brillar bajo la dirección de Jaime García, Federico Mateos y Nicolás Vargas.
Primero, fue el propio DT de los ‘acereros’ quien aclaró a Futuro Fútbol Club de Radio Futuro que “Federico es un excelente jugador, si se da la oportunidad en algún momento de que a él le gustaría trabajar conmigo y llegar a una institución seria, las puertas están abiertas para quien tenga la disposición de venir a trabajar, no tienen el puesto comprado, esto es de trabajo”.
“Yo le doy el plus de que lo conozco, sé donde hacerles cariño, sé donde apretarlos, sé donde retarlos, sé como retarlos, el jugador también la piensa cuando sabes que tienes un DT que conoce tus mañas y alegrías”, deslizó.
“Sería bonito reencontrarme con Fede, es un excelente profesional, así que si me preguntan, a mí me gustaría mucho”, cerró, muy entusiasmado por contar con Mateos en su nuevo plantel.
Cabe destacar en desde En Cancha, ya dan por casi cerrado el fichaje de Mateos a Huachipato, a pesar que el jugador tenga contrato con Universidad de Chile hasta el 2026.
Su bajos minutos en el plantel de Gustavo Álvarez y la confianza de Jaime García, le brindan un plus clave para llegar a Huachipato.
El reencuentro con Nicolás Vargas
Quien también podría regresar bajo las ordenes de Jaime García sería Nicolás Vargas, actual jugador de Deportes Copiapó que tuvo la mala suerte de descender con el ‘León de Atacama’ hasta la Primera ‘B’.
Según información del periodista Rodrigo Arellano, el defensor “recibió el llamado desde Huachipato” para ser un nuevo refuerzo en el plantel de García.
En concreto, el informador detalló que “Nicolás Vargas recibió el llamado de Huachipato. García quiere volver a trabajar con el defensa, pese a algún reto que le dio en Ñublense”.
“En 2024 sumó 21 partidos y 3 goles en Copiapó. Conversación en desarrollo”, cerró.
De esta forma, el nuevo plantel de Jaime García comienza a tomar fuerza para lo que será el 2025, buscando cerrar sus primeros fichajes para reforzar un elenco dolido, el que necesita volver a recuperar la confianza que demostró hace una temporada tras cuando fue campeón del 2023.