La Supercopa Chile 2025 ya genera líos. El partido que debe dar el vamos a la próxima temporada, y que enfrentará a Colo Colo con Universidad de Chile, promete ser un dolor de cabeza.
Como ya es tradición, el primer partido oficial del año mide al monarca del Campeonato Nacional con el de Copa Chile y, el próximo año, será la primera vez que se enfrenten albos y azules.
Inmediatamente, surge la duda de qué estadio podría albergar el Superclásico. El Germán Becker de Temuco asomó como una alternativa, como también el Ester Roa de Concepción.
Pero este jueves, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, propuso otra alternativa. “Creo que, dadas las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor haya que jugar dos partidos. A lo mejor uno en cada estadio, cada uno con su hinchada”.
De acuerdo a La Tercera, la ANFP ya decidió que la próxima Supercopa se juegue en partidos de ida y vuelta. Pero eso, de momento, no es posible.
Se mantiene Supercopa a partido único… por ahora
Las bases legales del primer partido oficial del año son claras: el ganador del Campeonato Nacional y de la Copa Chile deben jugar un partido único.
Algo que, fuentes de BioBioChile, ratifican: “Actualmente, por estatuto, está fijado un partido entre los campeones al inicio de la temporada. Cualquier propuesta requeriría un cambio legal”.
De todas maneras, si ambos clubes y la ANFP deciden modificar las bases, pueden hacerlo en una junta de directorio. La próxima cita sería la semana venidera.
Además de optar por una definición a dos encuentros, las partes tendrían que definir fechas y qué equipo cerraría la serie como local. Algo que, considerando la relación entre los dirigentes de ambos clubes, no será fácil de dirimir.
Por ahora, la fecha tentativa para el duelo único entre Colo Colo y La U sigue siendo el fin de semana del 25 y 26 de enero de 2025.