El fútbol chileno y otra definición en el escritorio. Deportes Concepción oficializó este jueves la presentación de una denuncia contra Deportes Melipilla, elenco que había logrado el ascenso en cancha -vía penales- precisamente ante los penquistas.
El ‘León de Collao’ hizo efectiva la acusación ante el Tribunal de Disciplina al estallar el caso de líos administrativos previsionales de jugadores y hasta cuerpo técnico de los ‘Potros’.
Tras reunirse con la Unidad de Control Financiero, y enterarse de que no existiría una investigación de oficio por el tema, los ‘lilas’ fueron más allá e interpusieron el reclamo formal.
La ilusión en el Bío Bío es grande, ya que durante este año, Curicó Unido sufrió resta de puntos en Primera B por no acreditar el pago de cotizaciones previsionales y de salud del jugador Matías Cahais, un escenario que puede similar a lo de los melipillanos. Así, incluso podrían quedarse con el ascenso a Primera B.
A través de un comunicado de prensa, Concepción remarca que “uno de nuestros valores más importantes es velar porque en la competencia prevalezca el espíritu deportivo, visión que compartimos junto a nuestros jugadores, entendiendo la competitividad como el fiel cumplimiento a los reglamentos y dejando constancia de los perjuicios que como institución hemos sufrido por decisiones arbitrarias, que incluso terminaron en su momento con la injusta desafiliación de nuestro club del profesionalismo”.
“En función a los antecedentes públicos sobre graves irregularidades de los organismos de seguridad social en el pago de las previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores por parte de Club de Deportes Melipilla, y frente a la respuesta del organismo fiscalizador de la ANFP, que sería necesario una denuncia de parte de Deportes Concepción para indagar los hechos, es que hemos decidido interponer denuncia”, agrega.
“Creemos fehacientemente que existe jurisprudencia suficiente, frente a las presuntas irregularidades cometidas por el Club de Deportes Melipilla, que deben ser investigadas y resueltas por los tribunales deportivos competentes”, se complementa.
Finalmente, el escrito ‘lila’ detalla que “entendemos la reglamentación como un proceso continuo, compuesto de normas que deben ser cumplidas antes, durante, y después del hecho competitivo mismo, con el máximo rigor y voluntad, de tal modo que se transforme y resulte en un espectáculo justo, que atraiga y movilice a la sociedad de nuestro país”.
El Comunicado de Deportes Concepción