La final de la Copa Chile 2024 entre La U y Ñublense tuvo como gran polémica el gol anulado a Patricio Rubio tras intervención del VAR.
En el minuto 61 de partido, el juez José Cabero consideró, apoyado por la videoasistencia, que existió falta previa a la anotación de Rubio, esto, tras el quite de balón de Manuel Rivera al defensor azul Franco Calderón.
Tras eso, Rubio estalló en reclamos ante las cámaras y gritó a viva voz: “Los cagaron en el torneo y lo quieren arreglar ahora, cagones”, en alusión al cobro que terminó siendo favorable a La U.
Antes del final del partido, el delantero de Ñublense fue expulsado y pese al pitazo final, realizó posteriormente sus descargos y detalló lo que conversó con José Cabero.
“Lo que dije no más. A la U le robaron el título por la falta que inventaron y ahora querían arreglarla, cuando el problema es de la ANFP”, comentó el futbolista a Al Aire Libre.
A su vez, el ‘Pato’ reconoció que “el profe (Mario Salas) me dijo que me calmara, que habíamos dejado todo y que no dependía de nosotros”.
Por último, Patricio Rubio dejó en claro que “no tengo nada en contra de la U ni de su gente, al contrario, solo que para mí no fue falta”.
“Si van a ver el VAR debieron advertir la de Lorenzo Reyes en el gol de la U que le rompen la boca”, concluyó.