VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universidad de Chile y Ñublense se enfrentarán desde las 19:00 horas de este miércoles en el Estadio Nacional para definir al campeón de la Copa Chile 2024. Tras quedar en segundo lugar en el Campeonato Nacional 2024, los azules buscarán levantar un trofeo, mientras que los \'Diablos Rojos\' llegaron a la final tras vencer a Magallanes en las semifinales nacionales. Los equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2025 y se espera un duelo intenso. El DT de Ñublense, Mario Salas, criticó la programación de la final y que se juegue en el estadio donde la U hace de local. Ambos equipos presentarán alineaciones fuertes, con José Cabero como árbitro principal en este crucial encuentro.

Desarrollado por BioBioChile

Universidad de Chile y Ñublense definirán desde las 19:00 horas de este miércoles al campeón de la Copa Chile 2024, en una final que se disputará en el Estadio Nacional.

Tras terminar en el segundo lugar el Campeonato Nacional 2024, en una infartante definición con Colo Colo, los azules buscarán terminar el año levantando un trofeo.

El elenco que dirige Gustavo Álvarez llegó a esta definición tras ganar la Zona Centro Norte y vencer en la semifinal nacional a Coquimbo Unido.

Necesitamos ganar para coronar lo bueno que se hizo… Jugamos por más que tres puntos, sé que jugamos por la gloria y eso es lo máximo a lo que uno puede aspirar”, declaró el entrenador del cuadro azul.

La U formaría con Gabriel Castellón; José Castro, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete; Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Los ‘Diablos Rojos’ de Chillán, en tanto, alcanzaron el choque decisivo de la Copa Chile al terminar como los mejores de la Zona Sur y superar en la otra semifinal nacional a Magallanes.

En la antesala, el DT de Ñublense, Mario Salas, lanzó un dardo a la ANFP por la programación de la final. Criticó que el duelo se juegue solo tres días después de disputar la vuelta con el ‘Manojito de Claveles’ y que tenga como sede el coliseo ñuñoíno, recinto donde los azules hacen de local durante el resto de la campaña.

“La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero sí me parece raro (que la final sea en el Nacional). Si lo hubiesen puesto al principio de año y La U tiene la suerte de llegar a la final, como River Plate en Buenos Aires en la Copa Libertadores, que estuvo cerca de hacerlo, son situaciones que se pueden dar. Pero con la sede puesta con antelación. Acá no pasó eso”, declaró.

“Es una situación que no es equitativa. La U conoce los camarines, la cancha, el estadio… Se juega rápido como sacándose un problema de encima, sacándose un cacho”, añadió.

El elenco del sur saldría al campo con Nicola Pérez; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Gabriel Graciani; Ismael Sosa, Bayron Oyarzo y Patricio Rubio.

Ambos equipos chocan en la final ya instalados en la Copa Libertadores 2025. La U clasificó de forma directa a la fase de grupos como subcampeón del Torneo Nacional, dejándole a Ñublense el cupo de ‘Chile 4’ que es el ‘premio’ que entrega la Copa Chile.

José Cabero será el árbitro encargado de impartir justicia en esta definición.