La Universidad de Chile venció por 1-0 a Ñublense en el Estadio Nacional para coronarse este martes como campeón de la Copa Chile 2024.
Al minuto 37, el ‘príncipe’ Charles Aránguiz definió con un sutil toque tras pase de Leandro Fernández y abrió el marcador, en un tanto que bastó para definir el título.
El equipo de Gustavo Álvarez dominó gran parte del compromiso, mientras que los de Mario Salas mostraron un alza en la segunda mitad que, para ellos, no alcanzó.
La gran polémica llegó al 60′, cuando Patricio Rubio anotó la igualdad. Sin embargo, el juez José Cabero -tras intervención del VAR- anuló la conquista por considerar falta previa de Manuel Rivera al defensor azul Franco Calderón.
Tras terminar en el segundo lugar el Campeonato Nacional 2024, en una infartante definición con Colo Colo, La U de Gustavo Álvarez cerró su año con un premio bajo el brazo.
Esto significa, además, que albos y azules jugarán la final de la Supercopa del fútbol chileno en 2025, fijada preeliminarmente para el fin de semana del 25-26 de enero.