La Segunda División podría seguir jugándose. La tercera división del fútbol de nuestro país, que se cerró con el título de Deportes Melipilla, podría continuar en los escritorios de la ANFP.
Los ‘Potros’, vale recordar, se coronaron luego de vencer en penales a Deportes Concepción en el duelo de definición jugado en Rancagua. Pero su título podría quedar en nada.
De acuerdo a La Tercera, Melipilla mantiene deudas previsionales con algunos de sus jugadores, lo que podría traducirse en resta de puntos para el elenco metropolitano.
Por lo anterior, Concepción presentó antecedentes a la Unidad de Control Financiero de la ANFP para que se inicie una investigación en contra de los ‘Potros’.
Según el cuadro ‘lila’, su rival en la final de Segunda División podría, incluso, haber presentado información fraudulenta al ente fiscalizador.
Desenlace de la Segunda División en vilo
Según pudo comprobar BioBioChile en el sitio de la Superintendencia de Pensiones, son varios los futbolistas de Deportes Melipilla los que arrastran previsiones impagas.
Gabriel Harding, Cristián Magaña, Cristóbal Vergara, Darío Melo, Josué Ovalle y Bryan Taiva son algunos de los jugadores de los ‘Potros’ cuya situación se encuentra en proceso de cobranza prejudicial.
Existe un antecedente que ilusiona a Deportes Concepción y podría complicar a Melipilla.
Durante este año, Curicó Unido sufrió resta de puntos en Primera B por no acreditar el pago de cotizaciones previsionales y de salud del jugador Matías Cahais. Los del Maule, incluso, fueron acusados de presentar documentación falsa.