Agencia Uno

Mario Salas furioso con la ANFP por la programación de la final de Copa Chile: "Me parece raro"

18 noviembre 2024 | 09:10

Ñublense se instaló el domingo en la final de la Copa Chile 2024 al eliminar a Magallanes con un marcador global de 3-2, luego de rescatar un empate 1-1 en San Bernardo en el cruce de revancha.

El cuadro chillanejo defendió así con éxito el triunfo por 2-1 conseguido en el encuentro de ida, jugado el 13 de noviembre en el estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Con este avance a la final, en lo que será su primera definición en este certamen, los ‘Diablos Rojos’ sacaron pasajes para la Copa Libertadores 2025 como ‘Chile 4’.

Ahora, Ñublense buscará el título ante Universidad de Chile, subcampeón del fútbol chileno que superó a Coquimbo Unido en la otra semifinal nacional de este torneo.

Y tras el duelo ante los ‘Carabeleros’, el entrenador del cuadro sureño, Mario Salas, estalló contra la ANFP por la programación del encuentro que definirá al nuevo campeón de la Copa Chile.

El ‘Comandante’ criticó que el duelo se juegue solo tres días después de disputar la vuelta con el ‘Manojito de Claveles’ y que tenga como sede el Estadio Nacional, recinto donde los azules hacen de local durante el resto de la campaña.

“La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero sí me parece raro (que la final sea en el Nacional). Si lo hubiesen puesto al principio de año y La U tiene la suerte de llegar a la final, como River Plate en Buenos Aires en la Copa Libertadores, que estuvo cerca de hacerlo, son situaciones que se pueden dar. Pero con la sede puesta con antelación. Acá no pasó eso”, declaró en zona mixta.

Es una situación que no es equitativa. La U conoce los camarines, la cancha, el estadio. La mayor parte será hincha de la U, que es lo lógico. Las cosas se podrían pensar y reflexionar un poco más, hacer las cosas con la seriedad y el profesionalismo que corresponde”, añadió.

El DT campeón con la UC y Sporting Cristal continuó con su reclamo. “Imagínate. A lo mejor hay otra opinión respecto a esto y la ANFP me imagino que tendrá sus argumentos. El año pasado me pasó lo mismo jugando la final contra Colo Colo, yo estando en Magallanes. Se juega rápido como sacándose un problema de encima, sacándose un cacho”, dijo.

Para cerrar, el estratega de 57 años indicó que “hagan la Copa Chile como un espectáculo, háganla como corresponde. Háganla un fin de semana, en un estadio lleno, con los dos equipos descansados. Piensa en la gente, piensa en los jugadores. Pero es como todo al lote, todo rápido, sin pensarlo”.

Previamente, en la transmisión oficial del encuentro, Salas comentó que “las planificaciones de este torneo son tan especiales, jugamos la final en tres días y La U tuvo dos semanas de descanso. Esto es un llamado de atención porque no puede volver a ocurrir”.

La final quedó fijada para este miércoles 20 de noviembre desde las 19:00 horas en el principal coliseo deportivo del país.