Magallanes y Ñublense se jugaron sus cartas en la semifinal de vuelta de Copa Chile, duelo que terminó igualado, pero que el global dejó como vencedor a los de Chillán quienes se enfrentarán a La U en la gran final del certamen criollo que recorrió el ancho y largo del país.
En la ida, los ‘Diablos Rojos’ consiguieron una reñida victoria por 2 a 1, con goles de Ismael Sosa a los 2′ y de Pio Bonacci a los 90′, mientras que el tanto de La Academia fue obra de Cristóbal Jorquera a los 19′.
No obstante, las cosas en este día domingo en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo, comenzaron a favor del histórico cuadro local.
Pese a que Ñublense tuvo un claro dominio del partido en los primeros minutos, fue Magallanes quien abrió la cuenta a los 26′ minutos mediante un lanzamiento penal lanzado por Joaquín Larrivey.
Posterior a esto, Magallanes se fue con todo en busca de otro tanto que evitara los penales, pero los de Chillán comenzaron a urdir una buena defensa, bloqueando los caminos de los locales.
Sin embargo, Magallanes se las arregló para colocar a sus delanteros de cara al arco protegido por Nicola Pérez, aunque desafortunadamente para La Academia, ninguno surtió efecto en en primer tiempo.
Ya en el complemento, Ñublense reaccionó y de la mejor manera posible, gracias al tanto de Patricio Rubio, quien remató a distancia y colocó la igualdad en el marcador y la ventaja en el global para el conjunto visitante en Santiago.
Con el correr de los minutos, la desesperación comenzó a sentirse y evidenciarse en el cuadro local, empujando a los últimos metros a Ñublense, quienes tuvieron que replegarse para evitar un tanto de La Academia.
Desafortunadamente para Magallanes, el tanto que estiraba la definición a penales no llegó y el marcador global dejó como vencedor de la llave a Ñublense, quienes se enfrentarán en la final de Copa Chile a La U.
Cabe destacar que el partido por el título está fijado para este miércoles 20 de noviembre a contar de las 19:00 horas en el estadio Nacional.
Cabe destacar que con su acceso a la final, Ñublense se adjudica el puesto de Chile 4 y pasa directo a disputar la fase previa de Copa Libertadores 2025.