De cara al Mundial Sub 20 de 2025, que se disputará en nuestro país, el Gobierno de Chile anunció una millonaria inversión para remodelar el Estadio Nacional.
El reducto de Ñuñoa será una de las cinco sedes del certamen planetario, junto al Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), El Teniente (Rancagu y el Fiscal (Talca).
Por lo anterior, este viernes la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y su par de Deportes, Jaime Pizarro, dieron a conocer los trabajos de mejoramiento y renovación que se realizarán en el Coliseo Central del recinto.
Los titulares de ambos ministerios firmaron un acuerdo de colaboración y traspaso de recursos para las obras de conservación y renovación, las que buscan cumplir con el estándar FIFA de la competencia internacional.
El proyecto, vale señalar, involucra más de cuatro mil millones de pesos y ya cuenta con autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y admisibilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Por nuestra parte, hemos dispuesto los recursos para las mejoras que este Coliseo requiere, que incluye una parte importante del recinto. Así es que como Gobierno estamos trabajando juntos una vez más en virtud de entregarle buenas condiciones a nuestros deportistas”, comentó la ministra López.
Por su parte, el ministro Pizarro destacó que “este coliseo es una parte muy importante de lo que va a ser el evento del Mundial Sub 20 del año 2025. Habrá mejoras de camarines, de baños para el público y la cancha. Es importante ver cómo, tal como ya ocurrió con los Juegos Santiago 2023, el trabajo interministerial es fundamental para lograr proyectos importantes”.
Asimismo, el secretario de Estado confirmó que también habrá mejoras en los otros tres recintos que albergarán el campeonato.
Mejoras en el Estadio Nacional para el Mundial Sub 20
La mejora más importante en la cancha del Estadio Nacional será la instalación de césped híbrido.
Además, en camarines para jugadores y jugadoras habrá nuevo mobiliario (vestidores, bancas y lockers), cielo metálico lineal, tinas de crioterapia, camas de masaje, instalación de nuevos artefactos sanitarios, piso tipo vinílico y revestimiento de muros cerámicos.
Por último, en los baños públicos del Estadio Nacional habrá mejores como la instalación de nuevos artefactos sanitarios de tipo anti vandálicos, nuevo revestimiento de piso en poliuretano cemento, revestimiento cerámico y repintado de muro, separadores de cabina y recambio de luminarias.