En la sede de la ANFP en Quilín, no solo Ricardo Gareca conversó con los medios, sino también, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, presenció el entrenamiento de La Roja y aprovechó de referirse a la actualidad del Campeonato Nacional.
Marcada la recta final por el título 34 de Colo Colo y fallo desfavorable a La U en su denuncia de desacato contra Jorge Almirón en el Tribunal de Disciplina, la autoridad de la ANFP tuvo palabras para referirse a la postura de los azules.
En concreto, Milad fue consultado respecto a las declaraciones de Marcelo Díaz, que tras la igualdad de La U ante Everton, reclamó por la falta de Marcelo Morales a Federico Martínez, previa a un gol anulado de Leandro Fernández que ilusionó, por momentos, al ‘Bulla’ con una final única ante su clásico rival por la corona del Torneo Nacional.
“La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”, dijo el capitán del ‘Romántico Viajero’.
Ahora, quien tomó la posta fue el dirigente.
“No, eso nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol, es atentar contra el fair play. No podemos dudar que los árbitros a veces cometen errores porque son seres humanos. También el VAR, pero el porcentaje de error ha disminuido bastante. Pueden haber errores, hay siempre, en Europa y en todo el mundo”, partió diciendo.
A su vez, Milad aseguró que las decisiones de la ANFP no son dirigidas a una institución u otra e insistió que desde su ente, han sido transparentes.
“Aquí se ha aplicado todas las normas por igual. No hay ningún regalón, se trata a todos por igual. El trato ha sido equitativo para todos, no hay tendencias. Pasa en todos los campeonatos, que los que están arriba están hipersensibles en los cobros y también los que están abajo, se repite históricamente”, opinó.
¿Un posible castigo a Marcelo Díaz?
En su diálogo, además, tocó el tema de un posible castigo a Marcelo Díaz por hablar de “robo” y reconoció que eso se está evaluando.
“Se están evaluando esas cosas, la frustración de perder el campeonato o no poder conseguir un triunfo para forzar un partido definitorio, claro que hay frustración. Se entiende al futbolista, que puede decir cosas”, reconoció Pablo Milad.
A su vez, el mandamás del balompié criollo fue enfático al decir que “aquí no hay ninguna intención de robo a nada ni nadie”.
“Se tiene que evaluar y él también tiene que evaluarlo, si pide disculpas y si tiene la intención de dejar esto en tablas. En el fútbol siempre hay errores de los árbitros, no hay ningún partido que no tenga ningún error, o que sea certero, o que favorezca en algún momento… siempre pasa eso en los partidos”, concluyó, instando a un posible pedido de perdón de Díaz.