VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la ida de las semifinales de la Copa Chile 2024, Ñublense venció 2-1 a Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Ismael Sosa marcó tempranamente para los locales, mientras que Cristóbal Jorquera empató para la \'Academia\'. En un partido disputado, Tomás Aránguiz fue expulsado y Pío Bonacci anotó el gol de la victoria para Ñublense en el minuto 90. El duelo de vuelta será el domingo 17 de noviembre en San Bernardo. El ganador de esta llave se medirá en la final contra la Universidad de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Ñublense derrotó 2-1 a Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2024.

El partido de vuelta, vale recordar, se jugará este domingo 17 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el estadio Municipal de San Bernardo.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto chillanejo, ya que Ismael Sosa abrió el marcador a los 2 minutos: el delantero aprovechó un lateral y un pivoteo para rematar en el área visitante.

Lee también...

La ‘Academia’ no se quedó sin reacción y, a los 7′, Julián Alfaro tuvo el empate con un remate que se fue ligeramente desviado del pórtico local.

Pero a los 18′, Cristóbal Jorquera no falló. El experimentado volante concluyó un veloz contragolpe y, tras un generoso pase de Tomás Aránguiz, marcó el 1-1 con el arco a su total disposición.

Ya en el segundo tiempo, Ñublense fue con todo en búsqueda del gol que le diera la ventaja. Lo hizo en dos ocasiones, pero en ambas los tantos fueron invalidados por fuera de juego.

Cuesta arriba se puso el partido para Magallanes a los 72′, ya que Tomás Aránguiz fue expulsado por una agresión que fue advertida por el VAR.

Parecía que la ‘Academia’ se llevaba un empate, pero en el minuto 90 un rebote le quedó servido a Pío Bonacci para que anotara el 2-1 final (y su primer gol con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’).

Quin resulte vencedor en la llave se enfrentará en la gran final de Copa Chile a La U, que eliminó en semifinales a Coquimbo Unido con un global de 1-0.