VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo se consagró campeón de la Supercopa tras vencer 2-0 a Huachipato en un partido que se reanudó 276 días después de ser suspendido por graves incidentes en el Estadio Nacional. Con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, el equipo dirigido por Jorge Almirón se llevó la victoria en el Estadio El Teniente, donde Igor Oca sustituyó a Javier Sanguinetti en la banca. Con este triunfo, el \'Cacique\' suma otro título a su palmarés tras haber ganado el Campeonato Nacional el domingo.

Desarrollado por BioBioChile

El fútbol chileno vivió un nuevo episodio de violencia el pasado 11 de febrero, cuando el partido entre Huachipato y Colo Colo, correspondiente a la final de la Supercopa, tuvo que ser suspendido a los 78 minutos debido a graves incidentes en el Estadio Nacional.

Ahora y tras 276 días, el elenco albo y acerero volvieron a disputar el postergado compromiso.

Con una ventaja de 2-0 en el marcador a favor de los dirigidos de Jorge Almirón, solamente faltaban 12 minutos para completar el cronómetro.

El estadio El Teniente albergó el nuevo compromiso, que a diferencia del anterior, tuvo en la banca del elenco de la usina a Igor Oca, sustituto de Javier Sanguinetti.

Además, el marcador no se movió y el resultado final, tal como en febrero, quedó sellado gracias a los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Para la anécdota quedó la tarjeta roja a Martín Parra, por un ‘choque’ con Guillermo Paiva. Pese a que en la repetición se ve que el guardameta no tocó al delantero, el juez Piero Maza no recibió el llamado del VAR.

Así, con su consagración en la Supercopa, el ‘Cacique’ volvió a levantar otro título en el balompié criollo tras ganar el Campeonato Nacional el domingo.