VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Universidad de Chile la molestia persiste por el gol anulado que habría llevado a los laicos a la final de la Copa Chile ante Colo Colo. Leandro Fernández anotó el 2-1 para La U en el minuto 88, pero el VAR intervino por una falta previa de Marcelo Morales, sancionada por el árbitro Francisco Gilabert. El volante Marcelo Díaz calificó el suceso como un robo, mientras que la dirigencia azul considera pedir árbitros extranjeros para el próximo partido. La final se definirá entre Magallanes y Ñublense, con fecha tentativa para el 20 de noviembre en el Estadio Nacional.

Desarrollado por BioBioChile

En Universidad de Chile siguen furiosos. Al interior del cuadro azul continúa la molestia por el gol anulado en el duelo ante Everton, que privó a los laicos de disputar una final por el título contra Colo Colo.

Vale recordar que en el mencionado duelo, Leandro Fernández anotó el 2-1 para La U en el minuto 88 y desató la fiesta en el Estadio Nacional.

Pero el VAR advirtió al juez Francisco Gilabert de una infracción de Marcelo Morales, al inicio de la jugada, en contra de Federico Martínez. El referí revisó el momento y sancionó falta.

“Hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”, aseguró Marcelo Díaz, volante del cuadro azul.

Universidad de Chile haría insólita petición

Luego de esta situación, y de cara a la final de Copa Chile donde La U aguarda por rival, es que la dirigencia del cuadro estudiantil haría un insólito pedido.

En Azul Azul se sienten perjudicados por los árbitros y, por lo anterior, exigirían árbitros extranjeros para el decisivo duelo.

“No descartamos pedir una terna internacional para la final de la Copa Chile. Sí, porque no hay confianza”, dijo un directivo de Universidad de Chile a El Mercurio.

Vale recordar que el otro finalista del tradicional torneo se conocerá este fin de semana, luego de que Magallanes y Ñublense resuelvan la segunda semifinal nacional.

La final de Copa Chile, según dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, se jugaría el miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional.