VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, criticó fuertemente a los árbitros tras el empate 1-1 con Everton, que les impidió igualar en puntos con Colo Colo y forzar un partido de definición por el campeonato nacional. Un gol anulado en el minuto 89 por el VAR desató la furia de Díaz, quien denunció que "algo más allá de la cancha" influyó en la decisión arbitral. El mediocampista afirmó que fue un robo y que jugaron "contra todo y contra todos", pidiendo que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

Desarrollado por BioBioChile

El capitán la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, explotó en contra de los árbitros luego que se les escapara el campeonato nacional en las últimas fechas frente a Colo Colo.

Los azules empataron de local 1 a 1 con Everton, desaprovechando así la oportunidad de haber llevado la definición del torneo a un partido de definición tras el resultado de Copiapó vs Colo Colo. Un triunfo los hubiese dejado igualados en puntos con su archirrival.

La potencial final estuvo a nada de ser una realidad, cuando en el minuto 89 el delantero Leandro Fernández marcaba el 2 a 1 en favor de La U. Sin embargo, a expensas del VAR, el tanto terminó siendo anulado por una falta previa en la misma jugada del gol.

Finalizado el partido, Marcelo Díaz cargó con todo en contra de los árbitros asegurando que “hay algo más allá de la cancha”.

“No quisieron que jugáramos un partido definitorio. Nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”, afirmó el mediocampista azul.

En esa línea, Díaz sostuvo que “sucedió algo extraño que todos saben y queda a la vista. Están las imágenes, todo grabado, no es necesario que diga que jugamos contra todo y contra todos, quedó demostrado una vez más”.

Por último, el volante calificó de “un robo” que el VAR haya cobrado la falta que los privó del triunfo en Ñuñoa.

“Espero que los siguientes años no sea de esta forma porque la gente no merece que se juegue con sus sentimientos. La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”, lanzó.