VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se prepara con ansiedad y nerviosismo para la decisiva 30ª fecha del Campeonato Nacional 2024, donde los azules buscan conquistar su 19ª estrella. Llegan en segundo lugar con 64 puntos, a solo dos unidades del líder Colo Colo. Para ser campeones, La U debe vencer a Everton y esperar que Colo Colo pierda ante Deportes Copiapó. Un empate albo y una victoria azul llevaría la definición del título a un partido único. Álvarez apela al honor de Deportes Copiapó para quitarle puntos a Colo Colo. En rueda de prensa, el estratega destacó la dignidad profesional de jugadores y entrenadores, la dificultad de la cancha sintética de Copiapó y resaltó la importancia de representar a Universidad de Chile como un equipo grande. Con tranquilidad y satisfacción, Álvarez valora el recorrido del equipo, destacando su humildad, trabajo y capacidad. Respecto a Everton, rival que busca asegurar presencia internacional, el DT azul elogió su propuesta ofensiva y jugadores preparados para atacar.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ya palpita con una mezcla de ansiedad y nerviosismo lo que será la decisiva 30ª fecha del Campeonato Nacional 2024, donde los azules pueden bajar su 19ª estrella.

El elenco colegial llega a la última jornada del torneo de Primera en el segundo lugar de la tabla con 64 puntos, a solo dos unidades del líder Colo Colo.

Para que La U pueda gritar campeón este domingo 10 de noviembre debe vencer a Everton en el Estadio Nacional y que el ‘Cacique’ pierda en su visita a Deportes Copiapó.

Un empate albo en el norte y un triunfo azul en Ñuñoa, en tanto, llevará la definición del título a un partido único.

Por esta razón, el ‘Romántico Viajero’ espera que el ‘León de Atacama’ le quite puntos a los de Jorge Almirón en el ‘Luis Valenzuela Hermosilla’. Álvarez apela al honor del ya descendido cuadro nortino.

Creo mucho en la dignidad profesional de los jugadores y entrenadores, el orgullo y respeto a la institución que representan. Eso está en juego cada domingo”, dijo en rueda de prensa.

Es una cancha difícil, con un sintético único, que nunca vi en mi vida, con un bote del balón que se queda y no sale. Es muy difícil jugar ahí, pero creo, por la dignidad de los jugadores, no lo contextualizo con un Copiapó descendido y un Colo Colo peleando el título, está por encima de eso”, agregó.

De cara al encuentro con los ‘ruleteros’ y al cierre de temporada, el estratega campeón el 2023 con Huachipato señaló que “llegamos con mucha tranquilidad, hablando por mí, con la satisfacción de haber conseguido que un equipo de fútbol represente una idea propuesta a inicio de año. Yo a inicio de año hablé de un equipo que represente al hincha y la institución, Universidad de Chile es un club muy grande y teníamos que lograr que el equipo sea un equipo grande, que juegue como tal”.

“Siempre el objetivo se valora, pero yo valoro mucho más el recorrido al objetivo, este fue un recorrido de jugar como equipo grande, con protagonismo, valentía, un plantel que creció individualmente y colectivamente muchísimo. Llegamos con tranquilidad, los equipos son en la cancha lo que internamente son las instituciones. Este equipo es una muestra de humildad, trabajo y capacidad”, complementó.

Por último, consultado por el próximo rival -que necesita sumar para asegurar presencia internacional-, el DT azul dijo que “fue un equipo que atacó, protagonista (este año)… Tienen una propuesta ofensiva y jugadores preparados para atacar”.