El Tribunal de Disciplina de ANFP liberó este viernes el fallo completo de la denuncia que finalmente desestimó de Universidad de Chile, que acusaba a Colo Colo de desacato tras la presunta comunicación de Jorge Almirón en el duelo de los albos ante Huachipato, pese a que estaba expulsado.
Además de dicha acusación, que en su momento aseguró que el coordinador albo, Víctor Vidal, se encontraba en la banca de suplentes de la visita con un dispositivo electrónico, el veredicto también consignó el rechazo de una denuncia de La U contra Huachipato.
¿Qué pasó? En el contexto antes mencionado, al estar Vidal en el banquillo albo, el elenco azul también dio por hecho que los acereros infringieron el artículo 56° de las Bases del Campeonato Nacional, relativo a la regla de la Zona de Exclusión.
Es más, el documento informa que “el Coordinador del club Colo Colo ingresó sin autorización por una pequeña reja o puerta existente en la Tribunal Preferencial del estadio y que está permanentemente custodiada por un guardia de seguridad”, motivo que eximió de culpas al equipo de Talcahuano.
Cabe mencionar que de acuerdo con el escrito, la acción de Victor Vidal buscaba demostrar que Colo Colo cumplió infracción al artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional, el cual, consiste en que si un DT está suspendido por el Tribunal de Disciplina, no puede utilizar ningún elemento para comunicarse. De lo contrario, se incurría en desacato con sanción correspondiente.
Tras lo antes expuesto, el Tribunal de Disciplina decidió “desestimar la denuncia interpuesta por el club Universidad de Chile en contra del Club Huachipato”.