La Liguilla de Ascenso por el sueño de jugar en la Primera División del fútbol chileno parece seguir posponiéndose, esto debido a una nueva apelación de Barnechea, equipo que fue desafiliado (decisión posteriormente revertida) y empujado a la Segunda División.
Hace algunas horas, la ANFP programó las llaves de la Liguilla de Ascenso, pero en una nueva movida del cuadro ‘Huaicochero’ busca dejar sin efecto la resta de 45 puntos y que lo privó de permanecer en la Primera ‘B’.
Así lo detalla Cooperativa, quienes aseguran que Barnechea apeló ante la Corte de Apelaciones a la “arbitraria” sanción de la resta de puntos y esperan que dicten la orden de no innovar para que se pueda paralizar la Liguilla hasta una nueva resolución.
“Actos ilegales y arbitrarios de la ANFP”
En concreto, desde Barnechea aseguran que “los actos ilegales y arbitrario de la ANFP”, los quitó del camino por una pelea en busca de un cupo por el ascenso.
En un oficio, el cuadro capitalino reclama que “de no tomarse prontamente las medidas necesarias para resguardar las garantías fundamentales de Barnechea, nuestra representada no podrá participar de la liguilla de Ascenso, perdiendo -irrevocablemente- su derecho a competir por el ascenso a Primera División”.
En otro ítem, aseguran que “la dictamen de la orden de no innovar es urgente toda vez que, de desarrollarse la liguilla sin la participación de Barnechea, nuestra representada perderá su derecho de ascender”.
Ahora, la situación pasa a la Corte de Apelación, cuerpo judicial que tendrá que dar un veredicto a la brevedad para saber si se paralizará la Liguilla de Ascenso a Primera División, lo que sería otro golpe al mentón para la cuestionada dirigencia de la ANFP.