Archivo Agencia UNO | Captura The Clinic

Aseguran que Huachipato le dio ’otro golpe’ a la U: negó videos claves que expondrían a Colo Colo

05 noviembre 2024 | 13:35

La U habría perdido terreno en las últimas en su intento de resta de puntos a Colo Colo. Esto luego que Huachipato se negara a facilitar videos que asomaban como claves para probar una falta del ‘Cacique’ en el estadio CAP de Talcahuano.

Así al menos lo asegura La Tercera, que hace hincapié en que desde el conjunto de Talcahuano prefirieron restarse del lío tras considerar que el mismo “no les genera ganancia alguna”.

En específico, el conjunto siderúrgico habría dicho “no” a facilitar el material audiovisual de las cámaras de los espacios comunes de su estadio.

Las grabaciones asomaban como vitales para la U, ya que podrían dar cuenta del desplazamiento de funcionarios que están siendo investigados en la denuncia que trabaja el Tribunal de Penalidades.

Con esta última información, la chance ‘azul’ de quitar puntos a los ‘albos’ en el escritorio sería más lejana, teniendo en cuenta que no se habría sumado material tras el careo de la semana pasada.

Igualmente, resta saber lo que digan los jueces miembros de la Sala este martes.

El segundo “NO” de Huachipato a la U

Según el medio antes citado, esta negativa de Huachipato se suma a una producida el mes pasado por el mismo caso, cuando desde la U le pidieron el registro correspondiente al palco donde estuvo Jorge Almirón, DT del elenco de Pedrero.

“Se hace presente que el Club Universidad de Chile ya había preguntado por la existencia de dichas cámaras y solicitado en forma verbal la entrega de las mismas a nuestra institución, lo que fue denegado por las razones ya expuestas en este escrito”, explicó Huachipato en su declaración al Tribunal la semana pasada.

“En esta oportunidad, mediante solicitud ante este Tribunal, se vuelve a insistir en dicha solicitud ya denegada. Huachipato SADP solo entregará esas grabaciones ante la denuncia de un hecho que lo amerite conforme a lo expuesto”, agregaron.

Es decir, Huachipato se excusó formalmente de entregar cualquier registro, tras considerar que solo podría difundirlo “en caso de comisión de delito o afectación de la seguridad de los dirigentes, para la identificación de los responsables”.