Sufren los ‘caturros’. Santiago Wanderers perdió puntos y fue castigado con una multa tras la suspensión de su partido ante Universidad de Concepción por falta de seguridad.
El pasado 20 de octubre, la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso decidió suspender el partido que debían disputar el ‘Decano’ y el ‘Campanil’ por la fecha 30 de la Primera B, en el estadio Elías Figueroa.
¿El motivo de la suspensión? Problemas con la empresa de seguridad que debía custodiar en el reducto del cuadro porteño. En particular, Wanderers no logró llegar a un acuerdo económico con la empresa de seguridad privada encargada del evento.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó dar por ganador a Universidad de Concepción por 3-0 el duelo con los wanderinos y además castigó al club de Valparaíso con una multa de 500 Unidades de Fomento.
La decisión fue aprobada por unanimidad por los miembros del tribunal, quienes argumentaron que los motivos que llevaron a la suspensión no pueden ser considerados como fuerza mayor.
“El Tribunal concluye que no cabe considerar que el hecho denunciado tuvo el carácter de imprevisto, ya que la circunstancia de tener siete facturas impagas hace previsible que la empresa acreedora, de una u otra forma, pudiese no prestar el servicio, situación que debió ser avizorada por el Gerente General del club, personero que, según la defensa, era el encargado de solucionar las deudas”, menciona el escrito.
Un duro golpe para los ‘caturros’, que con esta derrota ‘por secretaria’ ante los penquistas quedan sin posibilidades de clasificar a la Liguilla de Ascenso en la Primera B.
No obstante, la regencia wanderina apelará a la sanción en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, buscando revertir la decisión. La reclamación de los ‘verdes’ dejaría la Liguilla de Ascenso suspendida mientras se realice la investigación.