La fecha final de la Primera División del fútbol chileno está programada para disputarse el próximo fin de semana del 9 y 10 de noviembre, en donde los equipos definirán su lucha por los objetivos de la temporada.
El día sábado quedó reservado para dos duelos que se jugarán a las 18:00 horas y pueden ser vitales para la clasificación a Copa Libertadores como Chile 3, con una Universidad Católica que recibirá a Coquimbo, también atenta a lo que ocurra entre Deportes Iquique y Unión Española en el norte del país.
El domingo, en tanto, estarán los ojos puestos en Rancagua, donde O’Higgins recibirá a un Cobreloa matemáticamente descendido desde las 12:00 horas. Al mismo tiempo, animarán sus cruces Palestino y Audax Italiano; Unión La Calera y Cobresal; y Huachipato y Ñublense.
La definición por el título se traslada a las 16:00 horas. Colo Colo deberá ser visita ante Deportes Copiapó, mientras que La U recibirá a Everton en el Estadio Nacional Julio Martínez.
Para los albos, la fórmula es clara: si ganan, son campeones. Los azules, en tanto, esperan vencer y un tropiezo de su clásico rival para soñar con otro título en sus manos.
En caso de que Colo Colo iguale y La U gane, todo se estirará a un partido único de definición por igualdad de puntaje.