El ‘partido’ en Tribunales que están disputando La U y Colo Colo a dos fechas del final del campeonato de Primera División sigue sumando nuevos capítulos en una ‘desesperada’ medida de los azules para recuperar terreno y poder alzarse matemáticamente sobre los ‘albos’ en la tabla.
La denuncia por desacato contra Jorge Almirón en el choque ante Huachipato, ya tuvo su primera audiencia el pasado martes de la actual semana, momento en que ambas partes presentaron sus argumentos ante el Tribunal de Disciplina.
Ahora se viene otro episodio para este martes, donde, según información de Meganoticias, los azules manejan una nueva jugada preparada para ir en contra de Colo Colo.
En concreto y según lo apuntado por el citado medio, el ‘Romántico Viajero’ presentará al Tribunal de Disciplina imágenes que muestran que en la banca de Colo Colo hubo un ‘aparato electrónico’ el día del duelo ante los ‘acereros’ en el estadio CAP.
Si bien no podrán comprobar que en específico, Jorge Almirón envió instrucciones a través de ese aparato, desde el ‘Cacique’ sí estarían pasando por alto una de las reglas del torneo, el artículo 51 de las bases del Campeonato Nacional.
Dicho ítem en las bases detalla que “En el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación”.
“La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para éste”, reza el reglamento.
La negativa de Huachipato a Universidad de Chile
Por otra parte y como revés para los azules, desde El Mercurio señalaron que Huachipato se negó a entregar los registros de las cámaras de la caseta de Jorge Almirón en el estadio CAP, algo que imposibilitará que el ‘Romántico Viajero’ pueda presentaras como prueba ante el Tribunal de Disciplina.
En concreto, en el citado medio anunciaron que todo se debe a “un tema lógico de códigos”.
Eso sí, detallaron que sí facilitarán los registros de otros sectores del reducto de Talcahuano, como los de los pasillos y tribunas, asegurando que “son como 25 cámaras y muchas horas de grabación. Es tarea de ellos revisarlas”, deslizaron desde Huachipato.
Un nuevo capítulo en una disputa que ya no solo es deportiva, ya que desde el Tribunal de Disciplina pueden dictar una sentencia que marque el rumbo del Campeonato Nacional de Primera División para definir al nuevo campeón.