Nueve meses después de que se iniciara, y tras una suspensión por desmanes provocado por la simpatizantes con camisetas de Colo Colo, la ANFP anunció la reprogramación de la Supercopa 20224 entre albos y Huachipato.
El fútbol chileno vivió un nuevo episodio de violencia el pasado 11 de febrero, cuando el partido entre Huachipato y Colo Colo, correspondiente a la final de la Supercopa, tuvo que ser suspendido a los 78 minutos debido a graves incidentes en el Estadio Nacional.
Colo Colo ganaba 2-0 y tenía el trofeo prácticamente en sus manos, pero no pudo evitar que la situación en la galería se saliera de control tras desmanes provocados por algunos hinchas.
Los desadaptados sociales generaron destrozos en el principal recinto deportivo del país, incendios e invasiones a la pista atlética. Disturbios que se prolongaron por casi media hora.
Es más, el propio informe arbitral relata algunos de los hechos: “hinchas del club Colo Colo lanzan petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego”.
“Durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro”, son algunos de los incidentes consignados por José Cabero
Tras el pitazo del árbitro, la ANFP decidió que lo que quedaba de partido, es decir 12 minutos, debían jugarse, pero no habían encontrado el día para que se jugara.
Hasta este feriado. Después de meses de incertidumbre, la ANFP ha definido el desenlace de este encuentro: Huachipato y Colo Colo completarán los 12 minutos restantes el próximo miércoles 13 de noviembre, en plena semana de fecha FIFA.
El partido se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua a las 17:30 horas y será a puertas cerradas, sin acceso para el público.