Deportes Melipilla se consagró campeón de la Segunda División Profesional Liga 2D tras derrotar en el partido de definición a Deportes Concepción.
Los lilas no pudieron desnivelar un duelo en el que jugaron con un hombre de más por casi 30 minutos y el partido terminó empatado sin goles a los 90 minutos.
Así, el campeón de la Liga 2D se tuvo que definir desde los 12 pasos, donde los capitalinos fueron más efectivos.
El primero en lanzar por Melipilla fue Rodrigo Vargas, que marcó el 1-0. El empate transitorio para Deportes Concepción lo puso Ignacio Mesías, mientras que Albano Becica aventajó a Melipilla nuevamente.
El desnivel se dio en el segundo penal lila, pateado por Silva y atajado por Darío Melo. Luego, Paiva puso el 3-1 para Melipilla. Gabriel Vargas, histórico delantero del “León de Collao” devolvió la esperanza al marcar el 3-2.
No obstante, el joven Benjamín Inostroza se transformó en el héroe de la jornada al cambiar su penal por gol y marcar el definitivo 4-2.
El penal definitivo lo falló Brayan Valdivia, desatando la alegría de los hinchas melipillanos y la desazón en los miles de fanáticos lilas que casi repletaron el Teniente de Rancagua.
Lautaro Rigazzi, defensa de Deportes Concepción habló con la transmisión oficial luego de la derrota y aseguró que dejaron todo en cancha.
“Nos quedamos vacíos, pero lo entregamos todo, la sensación es que controlamos el partido, si bien ellos tuvieron las oportunidades más claras, igualmente conforme con lo que entregamos”, aseguró Rigazzi.