Sesión clave para el futuro del Campeonato Nacional 2024. El Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará este martes la denuncia que interpuso La U contra Colo Colo por “evidente desacato” del entrenador del ‘Cacique, Jorge Almirón.
La tienda de Pedrero no solo se deberá defender de la acusación del cuadro azul, sino que también del informe del árbitro Héctor Jona, quien acusó a los albos por incumplir el reglamento en su partido pendiente contra Huachipato.
“El Sr. Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”, mencionó el juez. Lo anterior, incumple el artículo 56 de las bases del Campeonato Nacional.
Y Universidad de Chile decidió sumarse a la acusación de Jona contra su archirrival. Esto le permitirá al elenco colegial ser testigo de las deliberaciones y tener acceso a las pruebas en contra del ‘Cacique’, así como conocer en detalle la defensa colocolina.
Blanco y Negro ha sostenido que Almirón no se comunicó con sus ayudantes, y que el club no cometió desacato para que se le resten los puntos del cruce ante los acereros. Eso ocurre justo en momentos que albos (63 puntos) y azules (61) pelean por el título de Primera, a solo dos fechas del final.
La ‘jugada’ de Colo Colo para evitar una sanción
Desde la ANFP, de acuerdo a DaleAlbo, se reveló uno de los antecedentes que presentó la defensa alba para evitar una resta de puntos y un eventual reclamo en el TAS.
El ‘popular’ pondrá sobre la mesa una situación ocurrida el pasado 4 de agosto en el Estadio El Cobre de El Salvador.
En el vibrante triunfo de Cobresal por 3-2 sobre Cobreloa, el DT del local Gustavo Huerta estaba suspendido por haber sido expulsado en el duelo anterior frente a Unión Española.
Ante esto, Carlos Escudero -ayudante técnico- fue el entrenador de los albinaranjas ante los loínos y, durante el duelo, utilizó en sus muñecas dos dispositivos electrónicos: un reloj digital y un reloj inteligente o smartwatch, donde en este último pudo recibir instrucciones de Huerta.
Esta situación no fue denunciada por José Cabero, árbitro del cruce en el norte. Además, la ANFP y sus tribunales tampoco actuaron de oficio ante las imágenes captadas por la transmisión oficial.
Así, un nuevo Superclásico se vivirá esta tarde, desde las 16:30 horas, pero fuera de la cancha ¿Se definirá el título por secretaría?