VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jorge Vargas, exfutbolista nacional, revela detalles sobre la acusación de estafa por casi $500 millones contra su excompañero de la UC. Invirtió en la cadena Energy Gym, pero esta no dio los resultados esperados, con inconsistencias contables. Señala a Marcelo Caro como responsable, eximiendo a Mauricio Salazar, y espera asesoramiento legal mientras lamenta la pérdida de dinero que debería ser de sus hijos.

Desarrollado por BioBioChile

Jorge Vargas, otrora seleccionado nacional, dio nuevos detalles de la acusación de estafa en contra de un excompañero de Universidad Católica, el que lo habría defraudado con casi $500 millones de pesos.

‘Potencia’ acusa que invirtió en la cadena de gimnasios Energy, que cuenta con 33 sedes en todo el país, bajo el sistema de concesión. Sin embargo, el negocio no arrojó los frutos que se proyectaban inicialmente.

De hecho, según detalla La Tercera, se detectaron “inconsistencias en la información que se plasmaba en los registros contables”.

Por lo anterior, Vargas apunta directamente contra su excolega, Marcelo Caro, como el responsable de la estafa. De paso, exculpa a otro exfutbolista, Mauricio Salazar.

“Acá el único responsable es Marcelo Caro. Mauricio está detrás de recuperar un poco lo que se perdió y de saber si se puede llegar a algo concreto”, afirmó ‘Potencia’ al citado matutino.

Jorge Vargas, con paso por varios clubes del fútbol italiano, dijo que espera por recomendaciones legales y que, de momento, prefiere tomarse las cosas con cautela.

“Me genera desconfianza, tristeza, porque nunca te lo puedes imaginar. Aparte, son dineros que deberían ser de mis hijos. Eso me molesta. Que los podrían aprovechar mis hijos en vez de haberlos perdido así”, indicó el exseleccionado de La Roja.

Marcelo Caro jugando por Universidad Católica.
ARCHIVO