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Coquimbo Unido se une a la Fundación Coquito en la campaña "Cuidemos los Coquimbanos" para concientizar sobre el cáncer testicular, el más común en hombres jóvenes. Con un alto índice de recuperación si detectado a tiempo, la falta de conciencia en los chequeos aumenta el riesgo de diagnósticos tardíos. La iniciativa, liderada por figuras como Diego \'Mono\' Sánchez y Ali Manouchehri, busca promover el autoexamen en tres simples pasos, utilizando metáforas futbolísticas para conectar con los hinchas del equipo. En Chile, más de 800 personas son diagnosticadas anualmente, siendo crucial la prevención para combatir esta enfermedad.

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Coquimbo Unido, elenco de la Primera División de nuestro país, se sumó a la Fundación Coquito para elaborar una campaña para la concientización y prevención del cáncer testicular.

“Cuidemos los Coquimbanos” es el nombre de la cruzada que busca impactar a miles de personas y reducir la incidencia del cáncer testicular, promoviendo el autoexamen.

De acuerdo a la mencionada fundación, el cáncer testicular es el tipo más frecuente entre hombres de 15 a 35 años y, aunque tiene un alto índice de recuperación si se detecta a tiempo, muchos desconocen la importancia del autoexamen.

“Menos del 30% de los hombres realiza chequeos regulares, un bajo porcentaje que eleva el riesgo de un diagnóstico tardío. En Chile, más de 800 personas son diagnosticadas al año, y el país es uno de los con mortalidad más alta en el mundo por esta enfermedad”, aseguraron desde Coquitos.

La campaña “Cuidemos los Coquimbanos” utiliza metáforas futbolísticas para conectar con los hinchas del balompié y hablar de la importancia del autoexamen testicular.

La protagonizan figuras del cuadro ‘pirata’, como el arquero Diego ‘Mono’ Sánchez o el exjugador Ali Manouchehri. En ella, se enseña de manera simple cómo realizar el autoexamen en tres pasos.

“En el partido más importante, el de la salud, la mejor estrategia es la prevención”, concluyen desde Coquimbo Unido.