Este viernes, se suspendió oficialmente la Liguilla de Ascenso de la Primera B hasta nuevo aviso. A pesar del cierre del torneo, el Caso Barnechea, el cual, involucra al elenco huaicochero y su desafiliación desde la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), sigue vigente, razón principal de la medida antes mencionada.
“La Gerencia de Ligas Profesionales informa que debido a que aún se encuentra sin sentencia definitiva el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina que sanciona con la desafiliación al club AC Barnechea, la Liguilla de Ascenso 2024 no podría iniciarse en la fecha en que estaba dispuesta originalmente, esto es el miércoles 30 de octubre, a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal”, fue el correo que envió el ente rector chileno a los clubes del torneo, según informó PrimeraBChile.
Sumado a la información del citado medio, BBCL ratificó que ANFP decidió aplazar la liguilla hasta el fallo del Tribual de Disciplina, cuya resolución se debería conocer el próximo 30 de octubre.
En esa línea, además, se espera qué dirá el Tribunal respecto al duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción. Tras aquel partido, suspendido por deuda del club local a una empresa de guardias, el elenco del ‘Campanil’ señaló que hará gestiones para apegarse al artículo 23 y 24 del Campeonato de Primera B, que consiste en que el elenco penquista “se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0″.