VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La disputa por el título en el Campeonato Nacional se intensifica con la intervención de la U en una denuncia contra Colo Colo, donde se señala que el coordinador de los \'albos\' estuvo en la zona de exclusión sin autorización y usando un dispositivo electrónico durante el partido contra Huachipato. La U presentó un escrito al Tribunal de Disciplina solicitando que Colo Colo sea declarado perdedor del encuentro, argumentando que el técnico Almirón habría dado instrucciones y realizado sustituciones a pesar de estar suspendido. Se espera que el Tribunal vea este caso el 29 de octubre, lo que podría tener consecuencias importantes en la definición del campeonato.

Desarrollado por BioBioChile

Con el Campeonato Nacional al ‘rojo vivo’, la intromisión de la U en una denuncia contra Colo Colo encendió aún más la definición por el título entre los dos clubes más populares del país.

Recordemos que el cuadro universitario se hizo parte de lo informado por el juez Héctor Jona, con relación a una falta colocolina en el juego contra Huachipato que podría acabar en sanción.

En específico, Jona dio cuenta de que el coordinador de los ‘albos’, Víctor Vidal, se encontraba en la zona de exclusión “sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”.

Esto último es lo que más podría complicar al ‘Cacique’, pues ese día su entrenador Jorge Almirón observaba el compromiso desde un palco debido a una sanción. Entonces, si se comprueba que ese dispositivo fue utilizado para entregar órdenes en el desarrollo del cotejo, arriesga perder los tres puntos ganados ese día.

El escrito de la U pidiendo resta de puntos a Colo Colo

El posible error de Colo Colo abrió una esperanza a la U que de inmediato aceleró, sumándose a la denuncia para ser parte de las deliberaciones y entrega de pruebas.

Diario El Mercurio tuvo acceso al documento enviado por Azul Azul al Tribunal de Disciplina, y firmado por su gerente general, Ignacio Asenjo, con la intención de que el ‘Cacique’ sea decretado perdedor del partido.

El texto, de cinco hojas, sostiene que “según información entregada por diversos medios de comunicación durante las últimas horas, y que acompañamos como parte integrante de la presente denuncia, Almirón y los colaboradores de Colo Colo habrían incumplido la normativa vigente, acreditándose el desacato por parte de Colo Colo y el señor Almirón a la sanción impuesta por este honorable tribunal”

Sobre lo mismo, se hace hincapié en que el funcionario albo estaba “en la banca de suplentes con un dispositivo electrónico, transgrediendo así el artículo 51 de las bases”.

La U, además, -según el mismo medio- asegura que Jorge Almirón, DT de Colo Colo “entregó instrucciones y ordenó sustituciones pese a estar suspendido”, lo que configuraría la figura de desacato.

Por lo mismo, el conjunto laico remarca que, en concordancia con las bases, corresponde aplicar el 67 del código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, con lo que Almirón debería ser castigado por seis partidos y que “el club Colo Colo pierda los tres puntos obtenidos contra Huachipato”.

Finalmente, la U además pide una multa de 10 UF por cada funcionario albo que estaba sin permiso en la zona de exclusión (al menos dos).

Consignar que el tema será visto por el Tribunal el próximo 29 de octubre.