Deportes Puerto Montt y Ñublense igualaron este miércoles a un gol en la final de ida por la Zona Sur de la Copa Chile 2024, disputada en el Estadio Chinquihue.
Un resultado en la Región de Los Lagos que deja la llave abierta de cara a la revancha programada para el próximo martes 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.
Cuando mejor se veía a los Delfines se rompió el cero y fue para el forastero. Gabriel Graciani colocó arriba a Ñublense a los 66 minutos, con un cabezazo en el área tras centro de Flavio Moya.
Tras el 1-0, el dueño de casa se fue en con todo en busca de mejor suerte y estuvo muy cerca de la paridad a los 80’ con un lanzamiento libre de Danilo Díaz que pegó en el larguero.
Ya en los descuentos, a los 90+1’, el Velero se quedó con uno menos en el campo de juego por la expulsión de Maximiliano Riveros, quien le lanzó una patada a Matías Plaza luego que este último le tirara el pelo.
Estaba todo cuesta arriba para los Delfines, pero en la última jugada del encuentro se encontró con el empate que le da esperanzas para la vuelta en el Ñuble.
Luciano Vázquez anotó de cabeza a los 90+6′ luego de un tiro libre, metiendo una especie de globito ante la salida del meta rival, para el 1-1 final.
Todo se definirá en Chillán. El ganador se enfrentará a Magallanes o Colo Colo en la semifinal nacional.